“No tenemos ébola en el país” - 800Noticias
800Noticias
Salud

Nancy Pérez, ministra para la Salud, aseguró este jueves que no hay casos de ébola en el país.

La afirmación la hizo durante su participación en el primer simposio de Prevención y Contención de la enfermedad por el virus.

“Las enfermedades transmisibles tienen que ver con el pueblo y la comunidad. Se define por la cantidad de casos que está por encima de la población (…) Nosotros hasta la fecha no tenemos ébola en el país. Para no tenerlo es necesario la creación de un equipo como se ha logrado“, aseguró Pérez.

La funcionaria indicó que el Gobierno nacional activó un plan de vigilancia en los puertos y aeropuertos del país, como lo indica el protocolo de reglamento sanitario internacional. Explicó que se trata de una “medida de vigilancia epidemiológica que no permite la entrada del ébola y que lo pueda contener en la frontera”.

Pérez agregó que fue habilitado el Hospital Militar en La Carlota para atender a enfermos de ébola, en caso de que llegara a detectarse algún caso en el país.

“Tiene 60 camas, dos quirófanos, cuatro camas de terapia intensiva, todos los servicios de hospitalización, laboratorios, rayos X, sistema especial de aire acondicionado, un buen proceso de aguas servidas”, enfatizó. 

La titular de salud indicó que se han realizado más de seis simulacros en aeropuertos del país.

 

Información Diarioa La Verdad

Síguenos por @800noticias