MinSalud inicia jornada de donación de sangre en instituciones públicas - 800Noticias
800Noticias
Salud

El titular de la cartera de salud, Francisco Armada, explicó que se realizarán visitas regulares a instituciones públicas para incentivar la donación .
Con una jornada de donación de sangre voluntaria, que se realizó en la sede principal del Ministerio de Salud, inició este lunes un plan nacional para incentivar este tipo de actividad en las instituciones del Estado.

Así lo informó el titular de la cartera de salud, Francisco Armada, quien explicó que se realizarán visitas regulares a instituciones públicas para incentivar la donación y así cambiar los patrones actuales para su obtención.

Explicó que pese a que los niveles actuales de los bancos de sangre se mantienen dentro de niveles normales, con estas jornadas busca que los bancos de sangre obtengan más fluidos por parte de donaciones, ya que en la actualidad la obtención de sangre se realiza por donante de pacientes que se practican cirugías electivas.

Armada señaló que con los modernos equipos portátiles y la disposición de las y los empleados de las instituciones, se realizarán las jornadas con los entes en donde ya se han materializado los acuerdos.

El ministro recordó que una persona puede donar sangre cada 3 meses como un acto de amor y solidaridad con los demás. Agregó que la actividad se inició antes del día mundial del donante que se celebrará el 14 de junio.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/2647907/VENEZUELA-MinSalud-inicia-jornada-de-donacion-de-sangre-en-instituciones-publicas-09062014

Síguenos por @800noticias