MinSalud ha atendido a 154 sectores priorizados en Miranda para llevar a cero la pobreza - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Dirección Estadal de Salud, ente adscrito al Ministerio para la Salud, ha atendido a 154 sectores priorizados del estado Miranda, comunidades que recibieron atención mediante las clínicas móviles, con el objetivo de alcanzar la meta trazada por el Gobierno Nacional de alcanzar la pobreza cero.

Durante las jornadas de los fines de semana, la institución estadal de salud ha realizado el saneamiento ambiental con cuadrillas de nebulizaciones aeroespaciales para eliminación de vectores transmisores de enfermedades.

Además, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y de atención médica, han informado a decenas de vecinos en materia de promoción y prevención de la salud.

El equipo de salud ha registrado en los sectores priorizados del estado Miranda 357 servicios médicos con las consultas gratuitas en Medicina General, Pediatría y Odontología de las Clínicas Móviles, adscritas a la coordinación de Logística y Operaciones.

También han entregado de manera gratuita 5.165 dosis de múltiples medicamentos, que son prescritos por el personal médico de Barrio Adentro y los médicos integrales comunitarios.

En los sectores Milagro de Dios (municipio Cristóbal Rojas), La Zamurera y La Rori (municipio Paz Castillo), 11 de Julio de San Francisco de Yare (municipio Simón Bolívar), Kempis-Cupo (municipio Zamora), Negro Capuchino-Morocopito (municipio Independencia), así como en la parroquia Capaya (municipio Acevedo) del eje Barlovento, serán instaladas bases de Misiones Socialistas para cumplir con los objetivos de la erradicación de pobreza extrema, refiere una nota de prensa.

La participación popular ha sido fundamental en estas jornadas voluntarias realizadas los días sábado y domingo, pues ha permitido tener un acercamiento directo con las familias que necesitan atención prioritaria debido a sus condiciones precarias.

Información AVN

Síguenos por @800noticias