Mantienen vigilancia epidemiológica en el Hospital Central de Maracay - 800Noticias
800Noticias
Salud

MultimedioVTV

Personal médico del Hospital Central de Maracay (HCM) informó a través de un comunicado que la sede está funcionando en completa normalidad y sin ninguna contingencia.
Gerardo Sánchez, epidemiólogo de la institución,  indicó que ante las lluvias y la aparición del virus Chikungunya en Aragua «venimos haciendo vigilancia epidemiológica minuciosa de los cuadros que se han presentado o que se presenten», reiteró.

Pidió calma y explicó que «muchos de los pacientes pueden haber presentado cuadros clínicos antes de esta enfermedad, y pueden contribuir con la gravedad. También Héctor Celis, médico del HCM, indicó que la teoría de la mutación del virus es incierta y negó que en el centro estén recluidos casos con Chikungunya.

Desmintió la presencia de casos de meningococcemia o Ébola y recalcó que «son falsas las imágenes que circulan en las redes».

«Muchos de los pacientes que han presentado fiebre y que poseían o poseen patologías crónicas de base presentan una exacerbación de sus cuadros clínicos, los cuales pudieran en algún momento, contribuir con el fallecimiento de los mismos», explicó, según citó el diario El Siglo.

«Si por alguna causa hubiese en nuestro centro la presencia de algún agente patógeno que fuera el causante de fallecimiento de nuestros pacientes, seríamos los primeros en denunciar, porque nuestro compromiso y nuestra dedicación es brindarle prevención, promoción, protección y atención de manera individual y colectiva a todas las personas que habitan en el estado Aragua», aseveró.

Vale destacar, que el doctor Gerardo Sánchez estuvo acompañado por las autoridades y jefes de los servicios de medicina, pediatría, obstetricia, cirugía, infectología, epidemiología  y emergencia.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias