Gobernación de Lara realiza planes de refuerzo contra el Chikungunya - 800Noticias
800Noticias
Salud

Las autoridades de salud del estado Lara refuerzan acciones contra la fiebre causada por el virus Chikungunya, en lugares de esta entidad donde se han reportado casos, informó este martes la directora estadal de Salud, María Teresa Pérez.

Destacó que las acciones consisten en la activación de cuadrillas de atención a las personas enfermas, fumigación de áreas; así como promover información sobre la enfermedad y la manera de contrarrestarla con medidas preventivas.

«Estamos reforzando la fumigación en los lugares donde se sospecha o se han confirmado casos de Chikungunya, también de dengue. Igualmente donde se ha reportando un alto numero de zancudos», transmisor de ambas enfermedades, expresó.

Pérez informó que en la semana epidemiológica número 36 se confirmó un nuevo caso Chikungunya en esta entidad federal, para un total de siete personas convalidas con la enfermedad. Estos casos son tratados actualmente por las autoridades de salud del estado.

La directora de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria de Lara, Isis Fernández, destacó que «hemos desplegado las cuadrillas de nebulización introdomiciliaria y de abatización».

Éstas se encargan de atender a los pacientes que han sido confirmados con la enfermedad, también a las personas sospechosas con el mal.

Las cuadrillas de abatización se encargan de fumigar las casas donde hay casos o se sospecha de alguno, también en el sector reportado con potenciales criaderos de zancudos.

Hasta el 22 de agosto del presente año se habían reportado en el país 195 casos de la fiebre causada por el virus Chikungunya, confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, encargadas de realizar los estudios nacionales para los casos de Chikungunya.

La mayoría de ocurrencias de la enfermedad se ha reportado en los estados Carabobo, Aragua, Vargas, Guárico, Mérida y Lara, así como en el Distrito Capital.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias