Entregados más de un millón de insumos y equipamiento especial al HCM - 800Noticias
800Noticias
Salud

La ministra señaló que entrega con regocijo la primera parte de productos e insumos médicos al HCM, que entre otros contempla inyectadoras, guantes, medicamentos, batas para médicos y pacientes, sillas de ruedas, todo para el beneficio del pueblo.

 

Dijo que la incautación de equipos y medicamentos representa un crimen contra la humanidad y la tranquilidad de un pueblo, es parte de lo que viene denunciando el presidente Nicolás Maduro, que muchos de los productos que se compraron para garantizar la salud del pueblo fueron acaparados.

 

«Esos insumos se adquirieron con dólares asignados por el Estado, solicitados por ellos para importar medicamentos, las empresas que tenían incautados los productos médicos en los galpones son: Jayor, Hospime 2004 y Dinaminca C.A, se están buscando los dueños y no aparecen por ningún lado, también en la guía ellos importaban sicotrópicos productos necesarios para pacientes deprimidos, a ellos se le dio confianza para que importaran y de una manera inescrupulosa burlándose del pueblo, intentan causar desestabilización», agregó Pérez.

 

Mencionó la ministra para la salud, que una empresa que compra productos no puede arrumarlos y dejarlos en las condiciones que estaban en total desorden, olvidados y acaparados, gracias al trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, de la Gobernación de Aragua y Corposalud, se inicio el proceso de distribución en Aragua, Miranda, Distrito Capital, Falcón y Carabobo y progresivamente a otros estados, existen insumos suficientes.

 

 

Garantizan medicamentos e insumos a red hospitalaria

 

Destacó que el gobierno ha comprado 17 millones de dólares, lo correspondiente al primer pedido de insumos que comprenden, 9 millones de unidades de Acetaminofén, tratamiento anti hipertensivo, anti convulsivo, contra los parásitos, gastritis, entre otros, que surtirán al a la red pública de salud, pero también podrán ser vendidos a las empresas privadas a precios justos, para que no haya desabastecimiento en ninguna farmacia o clínica, la distribución se está haciendo de acuerdo a una cronograma.

 

Manifestó Nancy Pérez, que también se distribuirán camas clínicas a los ambulatorios tradicionales, a la red de Barrio Adentro, al servicio hospitalario militar y al IVSS. «Toda la red tendrá insumos necesarios para garantizar la salud y la vida del pueblo», recalcó la ministra. 

 

Anunció que la próxima semana se reinician los trabajos en el Hospital de Las Tejerías. «Aquí hay un Gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro, también uno regional el de Tareck El Aissami, que no escatima esfuerzo por la salud del pueblo.»

 

Más de 30 mil personas beneficiadas

 

Por su parte, el secretario del Poder Popular para la Salud del estado Aragua, Luis López, manifestó que el material incautado es entregado al pueblo, al sistema de salud público y privado, para garantizar la salud de los ciudadanos.

 

«El material incautado en los galpones de Las Tejerías, pertenecía a unos sinvergüenzas que lo tenían acaparado y reservado, es parte de un plan de saboteo que va en contra del pueblo venezolano, pero gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Tareck El Aissami, se logró recuperar y ahora es distribuido además del estado Aragua a otros estados del país, y así garantizar la salud al pueblo», agregó López.

 

Destacó, que se recibieron cinco camiones con parte de lo que se encuentra en esos galpones, es un despacho para un mes, que beneficia a más de 30 mil personas que utilizan el hospital.

 

Precisó que «si en el HCM, alguien llega a pedir a un familiar o paciente una jeringa, deben denunciarlo para meterlo preso, tenemos los insumos necesarios para trabajar, no estamos jugando estamos haciendo revolución con un gobernador como Tareck El Aissami, que ha decretado el año 2014 como el año de la salud, con unan inversión de más de un 1 millón 400 mil bolívares para rescatar toda la infraestructura en materia de salud. Seguimos trabajando, la FANB, junto con el pueblo, todo el Gobierno nacional luchando contra el contrabando».

 

 

Primera entrega

 

La ministra Nancy Pérez, presidió ayer miércoles, el inicio formal de lo que será la distribución de medicamentos, insumos y equipos que estaban «acaparados» en dos galpones de Las Tejerías y que la pasada semana fueron confiscados por el Gobierno nacional. 

 

Pérez, quien estuvo acompañada por el alcalde Alcides Martínez, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez y el G/D Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zodi-Aragua, informó que serían distribuidos insumos médicos en 759 centros y 247 ambulatorios de la entidad aragüeña. 

 

«El presidente Nicolás Maduro nos instruyó y nos dio órdenes precisas para que esos medicamentos vayan a hospitales, clínicas, Barrio Adentro y al servicio de la comunidad», aseguró.

 

La primera entrega se realizó en el Ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez de Las Tejerías, donde el alcalde Alcides Martínez, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Arístides Martínez; del Teniente Coronel Jorge Luis Baudino, representante del ADI 343 así como del pueblo soberano, hizo entrega formal al coordinador de la Red Ambulatoria, Dr. Nino Bonarrigo.

 

Información http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=91042

Síguenos por @800noticias