El Aissami desmiente existencia de virus letal en Hospital de Maracay - 800Noticias
800Noticias
Salud

El gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami, desmintió que exista algún virus o bacteria peligroso en el Hospital Central de Maracay, luego de que ayer jueves el presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento,  denunciara el fallecimiento de ocho personas en las últimas 72 horas por causas desconocidas.

«Debo iniciar desmintiendo categóricamente la existencia de algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay que coloque en peligro la vida de los pacientes o del personal que labora en el centro», afirmó el gobernador.

El Aissami calificó de «acto terrorista» las denuncias hechas por Sarmiento y afirmó que se le va a solicitar al Ministerio Público que abra una investigación judicial  en contra del galeno.

Señaló que las ocho personas fallecidas en el Hospital Central de Maracay no murieron de forma «abrupta» y reiteró que se conocen las causas de los fallecimientos. En el caso de los adultos estas  fueron: cáncer, una celulitis necrosante y un tromboembolismo pulmonar en una persona diabética. En el caso de los cuatro niños las causas de muerte fueron: un cuadro de enterocolitis (se está descartando dengue), una intoxicación combinada con neumonía, un cuadro de leucemia y una sepsis abdominal producto de una peritonitis. 

El gobernador no dio los nombres de ninguno de los pacientes y solicitó el resguardo judicial las historias médicas. Estas serán parte de a investigación que la  Dirección de Inteligencia Criminal y Medicina Forense del Ministerio Público realizará de cada caso en particular y que podrán convertirse en evidencias probatorias en contra de Sarmiento.

Asimismo, el gobernador le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello que se designe una comisión de diputados que acompañen la investigación del Ministerio Público. 

«Hay que desmontar esta matriz terrorista que tienen un propósito fundamental que es crear zozobra y  angustia en la población aragüeña», dijo.

El gobernador calificó al presidente del Colegio Médico de Aragua como «un militante de la derecha fascista aragueña» y lo acusó de lanzar una campaña irresponsable.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias