Designan fiscales para investigar informaciones sobre caso en el Hospital de Maracay - 800Noticias
800Noticias
Salud

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que fueron comisionados los fiscales 30º nacional y 22º de Aragua, Tulio Mendoza y Siria Law Cheng, respectivamente, para que se investiguen las informaciones sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay. 

Denunció que “se han hecho afirmaciones poco serias acerca de un presunto brote epidémico que ha generado angustia y temor en la colectividad”.

Durante su programa radial Justicia y Valores, recalcó que los medios de comunicación social o personas que se hayan prestado a difundir esas informaciones cometen un delito que, según el artículo 296-A del Código Penal, tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.

Advirtió que se tomarán las medidas legales necesarias y espera que luego no se afirme que son perseguidos políticos.

Detenidos por contrabando

Durante el programa, la Fiscal General también informó que hasta el 18 se septiembre fueron detenidas 665 personas por presuntamente incurrir en delitos de contrabando, 542 de las cuales están privadas de libertad.

Puntualizó que 100 personas han recibido medidas cautelares, mientras que otras siete esperan ser presentadas ante los respectivos tribunales de control, y a 16 se les ha dado libertad plena.

fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias