Corposalud Aragua niega Ébola en Hospital de Maracay - 800Noticias
800Noticias
Salud

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, negó este jueves que en el Hospital de Maracay haya un brote infeccioso por una enfermedad desconocida y desmintió la versión del Colegio de Médicos sobre una supuesta alarma sanitaria en el centro de salud.

«Se han desatado cadenas por msm y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de MARACAY. TOTALMENTE falso!!», escribió El Aissami en su cuenta oficial en Twitter.

Prosiguió diciendo que «no es de extrañarse que el presidente ADECO del Colegio de Médicos de ARAGUA sea quien encabece esta campaña de rumores y terrorismo».

Minutos más tarde, el director de la Corporación de Salud en Aragua (Corposalud), Luis López, ofreció una rueda de prensa desde el HCM donde descartó brotes de enfermedades como Ébola o meningococcemia, asegurando que no hay casos sospechosos y «ni siquiera en estudio».

Sostuvo que en el recinto hospitalario no hay ninguna emergencia y destacó que Sarmiento deberá probar sus declaraciones, a su juicio mal intencionadas.  

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la calma y pedirle a la colectividad que no se haga eco de rumores. 

La versión del Colegio de Médicos

En alarma se había declarado el Colegio de Médicos en el estado Aragua por el fallecimiento, según dijo su presidente, de ocho personas en el Hospital Central de Maracay (HCM) a causa de una enfermedad que aún no identifican.

El presidente del gremio de la salud en la entidad, Ángel Sarmiento, explicó que cuatro adultos e igual número de niños estuvieron en el hospital con los mismos síntomas: cuadro febril que alcanza los 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas, desencadenando la muerte en menos de 72 horas.

El representante del gremio de la salud en la entidad señaló que dos de los pacientes provenían del estado Carabobo y el resto de los municipios Francisco Linares Alcántara (La Morita), Mario Briceño Iragorry (El Limón) y Santos Michelena (Las Tejerías), en Aragua. Sostuvo que tampoco se trata de un caso de contaminación en el HCM.

Sarmiento indicó que no se habían registrado casos anteriores con los mismos síntomas, siendo mencionado en las historias clínicas de cada paciente como un síndrome febril hemorrágico agudo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias