Camas clínicas llegan a Portuguesa para dotación de red hospitalaria - 800Noticias
800Noticias
Salud

Un lote de 288 camas clínicas y 130 mesas de noche llegó a Portuguesa, junto a otros embarques que incluyen medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, para ser distribuido en los hospitales.

El mobiliario se inserta en las compras hechas por el Gobierno de Venezuela a través del convenio de cooperación suscrito con la República Popular China y es parte de las 525 camas para adultos y de las 325 mesas asignadas por el Ministerio para la Salud a la entidad llanera.

Del total de las camas clínicas que corresponden a Portuguesa, 250 se destinarán al hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, y 125 unidades al hospital universitario Miguel Oraá, en Guanare, informa el despacho para la Salud en nota de prensa.

La guía de distribución dispuesta por la Coordinación de Redes de Hospitales en el estado indica que las camas restantes se distribuirán en partes iguales entre los hospitales Armando Delgado (Turén), Oswaldo Barrios (Píritu), Arnoldo Gabaldón (Guanarito), Biscucuy (Sucre), Humberto de Pasquali (Ospino) y José Dolores González (Unda).

El equipamiento, cuyo costo promedio es de 26.000 bolívares por cama y de 6.000 por mesa, se distribuye directamente desde la Dirección Estadal de Salud hacia la red hospitalaria de Portuguesa.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias