Voluntad Popular exige liberación inmediata de alcalde metropolitano Antonio Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Dirección Nacional de Voluntad Popular expresa su más profunda condena ante la arbitraria, violenta e inexplicable detención del alcalde metropolitano y dirigente nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, por parte de funcionarios del SEBIN, acción ejecutada la tarde de este jueves en sus oficinas ubicadas en la torre Exxa, en Caracas, las cuales además fueron destrozadas por la comisión del órgano de inteligencia del Estado venezolano.

 

Denunciamos ante el pueblo venezolano y ante la comunidad internacional esta nueva acción persecutoria y represiva contra quienes hemos expresado nuestra voz disidente frente al régimen opresivo de Nicolás Maduro. Hace 1 año y 2 días, el 17 de febrero de 2014, la sede de nuestra organización fue objeto de igual acción por grupos parapoliciales y funcionarios de la DIM, con la posterior detención de nuestro coordinador nacional Leopoldo López, quien hoy permanece injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, así como la emisión de órdenes de captura contra nuestros dirigentes nacionales Carlos Vecchio y Antonio Rivero, quienes permanecen en situación de exilio. Un año después el régimen persiste en perseguir y criminalizar a los demócratas que sin descanso luchamos pacífica y constitucionalmente por una Mejor Venezuela.

 

Desde Voluntad Popular exigimos la liberación inmediata de Antonio Ledezma, un demócrata a carta cabal, quien junto a nuestra organización ha denunciado permanentemente los desmanes que adelanta el régimen. Hoy más que nunca exhortamos a nuestros compañeros de la Unidad Democrática a mantener esfuerzos conjuntos para defender las libertades, derechos y garantías del pueblo venezolano.

 

Alertamos sobre la pretensión del régimen de proseguir la ola de detenciones  contra dirigentes de la Unidad, como nuestra compañera de lucha, la diputada María Corina Machado a quien ilegalmente le allanaron la inmunidad parlamentaria; el diputado Julio Borges, a quien el régimen ha amenazado recientemente; así como también contra activistas de Voluntad Popular, especialmente nuestros dirigentes nacionales David Smolansky, alcalde de El Hatillo; Freddy Guevara, concejal metropolitano y Gaby Arellano, dirigente estudiantil. En ese sentido, instamos a la comunidad internacional, especialmente a la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo, UNASUR y los mandatarios latinoamericanos, exigir al régimen de Nicolás Maduro cesar la persecución contra la dirigencia de oposición, así como mantener el respeto de la Constitución y las leyes. ¡En democracia pensar distinto no es delito, querer una mejor Venezuela no es delito!.

 

Ante el pueblo venezolano, reiteramos nuestro compromiso inexpugnable de construir una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas; no un país en donde parte de los derechos sean para parte de las personas, como ocurre actualmente en Venezuela.

 

En Caracas, a los 19 días del mes de febrero de 2015.

 

Equipo Nacional de Activistas

Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias