Viviendas afectadas por lluvias este mes en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Según reflejan cifras del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), en lo que va de septiembre se contabilizan 151 afectaciones a viviendas por lluvias en la entidad.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que -de acuerdo al balance- la región más afectada es Barlovento con 129 daños.

“En Higuerote hemos tenido afectaciones en los sectores La Democracia, Las Delicias, Calle La Peñita, Guayabal, mientras que en Curiepe se han registrado en Aricagua y Santa Ana Valle Seco, así como en la localidad de Juan Benito Tiara, de El Café”, expresó.

Señaló que en lo que va de mes en Guaicaipuro se reportan 18 casas afectadas, registrándose nueve en el sector Los Lagos, dos en El Vigía y el resto se distribuye en Barrio Miranda I, Lagunetica, El Barbecho, Santa Eulalia, La Estrella y La Matica.

Lira indicó que los municipios Plaza-Zamora han sido notificados dos domicilios perjudicados en los sectores La Rinconada de Bolívar y Barrio Bolívar-Topito 1 de Guarenas y esta misma cantidad en el área Metropolitana, específicamente en el Barrio Píritu de Petare y en el Barrio Bolivariano en Filas de Mariche.

Enfatizó que las afectaciones están relacionadas con anegaciones, deslizamientos de talud, ráfagas de viento, arboles caídos, pérdida de enseres y daños a estructuras.

El director de PC Miranda indicó que en lo que va de año suman 263 afectaciones por las precipitaciones en toda la jurisdicción, siendo los meses de agosto (66) y septiembre (151), los que mayor número registran.

Recordó que la institución mantiene desplegado a sus funcionarios en el estado para atender cualquier emergencia, por lo que puso a disposición de los mirandinos los números del Cesprad 0212.327-96-16 y 0212.327-90-86, así como las cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twiiter @PCADMiranda, para reportar cualquier novedad.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias