Vielma Mora anuncia «permisos especiales» para cruzar la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de la evaluación de dos días de la restricción del paso vehicular en horario nocturno en la frontera de Venezuela con Colombia, el gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció que en el trascurso de esta semana, se reunirá con representantes de empresas «serias»,  que no están vinculadas o apoyando el contrabando, para que su personal pueda transitar en horas nocturnas por ese sector.

En ese sentido, explicó que la trasnacional Nestlé firmó un acuerdo con el jefe de la Zodi y la Gobernación del Táchira para brindar información. «Otras empresas se van a suma para hacer planes con el Gobierno del Táchira para luchar contra el contrabando de extracción que es una realidad en la frontera».

También informó que empleará la figura de un permiso especial para los estudiantes de manera que no hayan situaciones que entorpezca la tranquilidad de los ciudadanos de esas zonas.

Más adelante, precisó que los ferieros también podrán desplazarse a cualquier hora y que se reunirá con los representantes  del sector   textil,  calzado, cerámica,  talabartería, entre otros, que justifiquen que trabajan en horas nocturnas para que continúen realizando sus labores y no se detenga la producción.

«Han habido varia situaciones incomprensibles por algunos personas en la frontera (…)  Hay un plan de operación que establece que cualquier emergencia de una persona enferma, infartada o cualquier elemento que sea de emergencia se le dé un tratamiento especial», añadió.

Reiteró que esta medida comenzó el pasado 11 de agosto y que será hasta el 11 de septiembre. «Vamos a evaluar si es factible, si hemos reducido el contrabando y si hemos hecho el trabajo de forma encomiable para satisfacer la demanda de abastecimiento en nuestro estado».

En el marco del operativo para combatir el contrabando, el funcionario subrayó  que hay planes para fortalecer a la frontera y que darán una importante atención primaria en la parte de alimentación, gas doméstico, electricidad, todos los insumos  para nuestros compañeros y compatriotas de esa franja.

Destacó que el ministerio de Agricultura y Tierras, conjuntamente con la Gobernación y una empresa privada, conformarán en Ureña  una gran empresa de ventas de insumos a Colombia. «Estamos haciendo muchas cosas para paliar la situación y fortalecer la amistad y cooperación colombo venezolana», puntualizó.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias