Venezuela cuenta con Rusia para realizar los sueños de Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la empresa rusa petrolera Rosneft, Igor Sechin, reiteró este lunes el compromiso de esta nación euroasiática por colaborar con el Gobierno venezolano para cumplir con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

«Venezuela cuenta con la ayuda hermana de Rusia, nuestra misión es realizar los sueños de Chávez, junto al presidente Nicolás Maduro y el pueblo», expresó durante el acto realizado en Sabaneta, estado Barinas, a propósito del 60 aniversario del natalicio del comandante supremo.

Sechin destacó que Chávez constituye un ejemplo de patriotismo y de voluntad de trabajo, por impulsar la libertad, la prosperidad y la igualdad de oportunidades para los venezolanos.

Sechin destacó que Chávez constituye un ejemplo de patriotismo y de voluntad de trabajo, por impulsar la libertad, la prosperidad y la igualdad de oportunidades para los venezolanos.

«Es el ejemplo vivo de un visionario, de un político brillante, de un luchador que no se rindió por defender la independencia de Venezuela y de América Latina ante la hegemonía internacional y que propuso la construcción de un mundo multipolar», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Chávez representa la raza fuerte que no se quiebra, que no patalea, que no retrocede», añadió.

Sechín se refirió además al bautizo del libro Hugo Chávez y la cooperación estratégica, cuya edición fue producida por encargo especial de Rosneft.

Los acuerdos energéticos entre Venezuela y Rusia han permitido consolidar la relación de cooperación estratégica, que apuntan al beneficio de los pueblos de ambos países.

En este sentido, Rusia y Venezuela han constituido empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que mantienen una producción conjunta superior a los 230.000 barriles día, con una proyección de alcanzar la cifra de 1.123.000 barriles día para 2021.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias