Vehículos amanecieron desvalijados en la Prados del Este - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El lunes en la mañana la rutina de tres familias que residen en el edificio Bonaire y Curacao, ubicados en la avenida principal de Lomas de Prados del Este, se vio alterada pues sus vehículos amanecieron desvalijados, y sus dueños, en vez de trabajar y hacer sus actividades cotidianas, tuvieron que dedicarse a hacer las denuncia.

En lugar de asistir a clases en la Universidad Simón Bolívar, tuvo que recaudar los documentos de su vehículo para ir a la subdelegación del Cicpc de Santa Mónica. Mientras hacía las fotografías de su carro conoció a otro habitante de las residencias afectado por la misma causa.

“Cuando el lunes hablé con varios vecinos nos percatamos de que los delincuentes entraron a los sótanos de mi residencia y del edificio Curacao, pues ambos se comunican. He perdido mi tiempo todos estos días porque además de ir al Cicpc he tenido que contactar a la empresa con la que aseguré mi vehículo. Me robaron dos cauchos, los faros, las baterías y las tapas de los aceites”, afirmó.

Para el dueño de un Toyota Yaris 2007 la situación fue más grave. Además de que le hurtaron los cauchos y la batería del carro, los delincuentes se llevaron un maletín con documentos personales y los regalos que le daría a sus hijos en Navidad: “Lamentablemente, además de escasos, los repuestos están súper costosos”, dijo.

El 5 de diciembre al propietario de un Twingo 2006, que vive en la calle Mirabal, en el sector Charavito, le hurtaron la batería, los cauchos y un teclado de piano.

Manuel Tangir, director de Seguridad Integral de Baruta, dijo que no han recibido denuncias por hurtos de piezas de vehículos. Además de exhortar a los vecinos del municipio a que delaten cualquier delito, les recomendó hacer una revisión de posibles problemas de convivencia: “Se debe descartar si algún integrante de la comunidad está involucrado en estas situaciones”.

En el caso de las baterías, además de la escasez, el hurto dificulta la adquisición de una nueva pieza, pues para comprarla la fábrica de acumuladores Duncan exige la unidad descargada o llevar el formulario de la denuncia en el Cicpc.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias