UNT: Oposición no apuesta a salida violenta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Enrique Márquez, tildó de «irresponsable» al presidente Nicolás Maduro, por acusar a toda la oposición de intentar dar un golpe de Estado. «Puedo hablar por la oposición democrática, reunida dentro de la Mesa de la Unidad y decir, que dentro de esa oposición no estábamos al tanto de lo que el Gobierno estaba maquinando», aseguró. 

Según Márquez a la oposición le preocupa un verdadero golpe de Estado o ruptura del orden constitucional «porque esa no es la vía para rescatar un país, nos preocupa que el Gobierno juegue con esto sin presentar ningún elemento concreto de prueba (…). Nadie en la oposición está apostando hoy en día a una salida violenta, es verdad que la situación es grave (…) pero la Constitución está llena de puertas para resolver este tipo de crisis», recordó. 

Márquez sostiene que nadie sabe si las personas involucradas en el presunto golpe de Estado «están bien detenidos o no, porque el Gobierno sencillamente acusa y no muestra ningún elemento; hasta ahora, mientras el Gobierno no precise, afirmamos que esto no es otra cosa sino que una forma de distraer a la opinión pública frente al verdadero golpe que recibió la población venezolana, como fue la macrodevaluación», dijo este miércoles. 

El parlamentario afirmó que el Gobierno pretende implantar una represión política «en momentos en el cual el país se encuentra prácticamente en una debacle, donde la tragedia que vive el pueblo venezolano día a día (…) pretende simplificarla, eludir la responsabilidad directa que tiene de lo que está ocurriendo y culpar a otros, culpar al supuesto golpe de Estado. En estos dos años ha habido cerca de 20, quizás más, acusaciones de magnicidio o de golpe de Estado y no ha habido ni una sola prueba», expresó. 

800noticias/Mildred Manrique 

Síguenos por @800noticias