Unión interparlamentaria prevé seguir juicio contra María Corina Machado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Unión Parlamentaria (UIP) anunció que enviará un observador a Venezuela para seguir el caso de la defenestrada diputada María Corina Machado (Independiente- Miranda), quien ha sido imputada por el Ministerio Público por el delito de conspiración.

 
Roger Huizenga, secretario del Comité de Derechos Humanos de la UIP, dijo que se espera que el observador sea designado en enero, cuando se realizará la próxima reunión del Comité. 
 
El observador informará al Comité y a los parlamentarios miembros de la Unión cómo se desarrolla el proceso contra la legisladora venezolana, y si se cumplen las garantías judiciales. «Los procesos en principio son públicos y en países como Malasia, Camerún y Colombia no hemos tenido ningún problema para observarlos, sólo informamos a los gobiernos de que estaríamos presentes», comentó el Huizenga.
 
Otro de los aspectos que revisará el Comité es el estado de la petición que ha hecho la UIP al Gobierno venezolano para enviar una misión a evaluar la situación general de los diputados de la Asamblea Nacional. 
 
800Noticias / Ender Marcano
Síguenos por @800noticias