Un menor de edad implicado en el asesinato del alcalde opositor Franceschi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, informó que quedó descartado móvil político en el asesinato del alcalde de Río Caribe, estado Sucre, Enrique Franceschi. Precisó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, enviada desde Caracas, realizó las investigaciones preliminares y avanzó en el caso, informó El Nacional.

Se logró dar captura a cuatros sujetos implicados en el asesinato, que responden a los nombres de Juan Rodríguez Giménez (20), Alberto Osman Gutiérrez (22), Luis Jesús Velázquez Marval (19) y un menor de edad de 15 años, alias «El Boleta”, precisó. Las personas fueron aprehendidas en Puerto Santo y Río Caribe.

Rodríguez Torres enfatizó que por declaraciones de los implicados y testigos se dio a conocer que Luis Jesús Velázquez y Juan Rodríguez Giménez, eran personas muy cercanas al alcalde. «Los implicados no violentaron el apartamento”, dijo.

El subdirector del CICPC, Douglas Rico y el jefe de Investigaciones Penales, Rubén Lugo, viajaron al Río Caribe para dirigir las investigaciones sobre el crimen. Ayer trascendió que el CICPC analiza un video grabado por una cámara de seguridad en la calle cercana a la residencia de la víctima para establecer si logró captar las imágenes del grupo que mató a Franceschi.

Ayer, el equipo de investigación se dedicó a reconstruir las actividades que realizó el alcalde entre sábado y domingo. Se supo que habría estado trabajando hasta tarde el sábado. El domingo en la mañana la esposa del alcalde estaba en los preparativos de la fiesta que darían por el Día del Niño. Cuando regresó a la casa una hora después lo encontró muerto.

La pesquisa incluyó un rastreo telefónico de las llamadas que hizo y recibió el alcalde durante esos dos días. La puerta de entrada a la casa tiene una cerradura con un sistema que se abre desde adentro, por lo que se presume que alguien se identificó con él para que accionara el mecanismo. Se sigue manejando el móvil del robo porque faltan unas pertenencias, aunque la puerta no estaba violentada.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias