Un herido de bala en protestas contra captahuellas en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al menos un herido de bala y otros cinco lesionados es el saldo de las protestas que se iniciaron desde la madrugada de este lunes en el estado Táchira Sectores del contra la implementación del sistema biométrico para el control de la venta de alimentos. 

En horas de la tarde, el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su cuenta en Twitter que de acuerdo con reportes de integrantes de la organización en esa entidad, se había conocido que el joven Denis Leonelli Zambrano resultó herido de bala en el abdomen en medio de las manifestaciones en el sector Las Vegas, de Táriba. Otras cinco personas también quedaron lesionadas por perdigones en los enfrentamientos. 

En ese lugar, hubo cierre de vías desde la madrugada y una unidad de transporte fue secuestrada por unas horas. Los habitantes denunciaron que fueron víctimas de la represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana. 

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, responsabilizó a “guarimberos financiados por contrabandistas” de las manfiestaciones.

“Buen comienzo de semana para todos. Aunque enemigos de la paz en #Táchira madrugaron con deseos d eguarimba, financiados por contrabandistas”, expresó. 

Por su parte, el jefe de la REDI Los Andes, (G/D) Efraín Velasco Lugo, informó sobre el despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona para repeler cualquier tipo «de acción desestabilizadora».

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias