UCV y Gobierno analizan planes de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, acordó este miércoles con la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, estudiar un plan de seguridad que pueda ejecutarse, con respeto a la autonomía, en esta casa de estudios. Con información de AVN.

Guzmán participó en el consejo universitario de las autoridades de la UCV, como parte de su agenda de visitas a las universidades del país.

En esta reunión entregó a la rectora un informe preliminar relacionado con la seguridad de las universidades, que fue debatido en el Consejo Nacional de Universidades en trabajo conjunto con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Nosotros planteamos, luego de las reuniones que hemos tenido con los rectores, activar una mesa de trabajo en este caso de la Universidad Central de Venezuela con el contenido de este informe con las propuestas que está haciendo el órgano asesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para construir un plan de seguridad dentro de la UCV», expresó Guzmán, al tiempo que destacó el respeto a la autonomía universitaria, consagrado en la Constitución Nacional.

«Somos respetuosos y defensores de la autonomía universitaria», enfatizó el ministro, quien lamentó que la delicuencia se aproveche de la inviolabilidad del recinto universitario para atentar contra las personas que hacen vida en los espacios educativos.

Guzmán resaltó que recientemente el Gobierno también ha visitado varios consejos universitarios como el de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de los Andes (ULA), con el fin de trabajar de manera conjunta con las casas de estudio.

«Quiero reconocer la absoluta receptividad del ministro Guzmán y su equipo de trabajo», manifestó por su parte la rectora García Arocha, quien puntualizó que las mesas de trabajo se instalarán antes de las próximas vacaciones.

Atención académica, política presupuestaria, atención integral del estudiante y la seguridad en las universidades y algunos hospitales universitarios, serán los temas a tratar en las mesas de debate, acotó García Arocha.

«Sentimos que vamos por un buen camino y lo que queremos es que esas mesas se establezcan y que podamos trabajar entre todos por el beneficio de todos nuestros estudiantes de las universidades y del país», dijo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias