Tramo de la autopista Francisco Fajardo será cerrada por 72 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes, a partir de las 11:00 de la noche, comienzan los preparativos para la demolición del antiguo puente de SantaCecilia, ubicado en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, mediante una voladura controlada.

Se inicia con el cierre total de la autopista en ambos sentidos entre los distribuidores Altamira y Los Ruices, y la movilización de la maquinaria que se utilizará para la reducción a escombros de los bloques de concreto armado resultantes de la detonación del puente y para labores de despeje de la vía.

 

El día sábado comenzará la preparación y colocación de las cargas en las perforaciones realizadas en los estribos y el tablero de la antigua infraestructura vial, entre el 25 de agosto y 5 de septiembre.

 

A las 5 de la mañana del domingo arrancará el operativo especial para la evacuación preventiva de las personas que habitan en las zonas ubicadas dentro de un radio de 300 metros a la redonda del actual puente Santa Cecilia, establecido para garantizar la seguridad durante el procedimiento para la demolición.

 

Vías alternas para este fin de semana

Además del tramo de la autopista Francisco Fajardo, entre los distribuidores Altamira y Los Ruices, serán cerradas la rampa de acceso desde el distribuidor hacia la autopista Francisco Fajardo, sentido este; y las dos pistas (norte y sur) de la Fajardo a la altura del puente de Altamira.

 

También la rampa de acceso sentido oeste desde la avenida Francisco de Miranda sector Los Dos Caminos, las rampas de acceso hacia la autopista en sentido oeste; y la rampa de acceso sur de la Francisco Fajardo a la altura del puente de Los Ruices permanecerán cerradas.

 

Por ello, los conductores podrán tomar como vías alternas las avenidas Francisco de Miranda y la Rómulo Gallegos para transitar por ese sector de la ciudad. La avenida Boyacá (conocida como Cota Mil), y la Río de Janeiro, que los domingos son cerradas para actividades deportivas, estarán abiertas para la circulación vehicular.

Fuente: El nacional

Síguenos por @800noticias