Trabajadores y obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas reclama pagos de recursos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores y obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas pidieron un derecho de palabra en la Sesión ordinaria del Concejo Municipal de Libertador, para solicitar que este ente exhorte al alcalde Jorge Rodríguez a cumplir con su deber de transferir los recursos provenientes de la recaudación de impuestos al Despacho Metropolitano, lo cual Rodríguez no ha cumplido desde Junio de 2013.

Gustavo Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Sindicato de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, habló en nombre de quienes temen por sus justos pagos. «Hoy estamos aquí reclamándole a Jorge Rodríguez que pague lo que le debe a la Alcaldía Metropolitana desde hace más de un año. Señor Jorge Rodríguez: usted es un alcalde mala paga. Tiene que cumplir con la ley del Régimen Especial a dos niveles del Área Metropolitana de Caracas, una ley que sacó la bancada del oficialismo y que fue aprobada en la Asamblea Nacional, una ley que despojó a la Alcaldía Metropolitana de todos sus recursos y sus competencias y ahora usted se da a la tarea de no pagar al Despacho Metropolitano. Le exigimos que cumpla con su deber, porque debido a su retraso en el pago, los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana estamos en pico de zamuro con las utilidades. Por su culpa, la Alcaldía Metropolitana se encuentra con las arcas vacías y no sabemos si vamos a poder comprarle el Niño Jesús a nuestros hijos», expresó el líder sindical.

Jorge Millán, jefe de la fracción de concejales de la MUD en el municipio Libertador, aseguró que el Concejo Municipal debe escuchar la solicitud de los trabajadores y elevarla al despacho capitalino para que Jorge Rodríguez cumpla con su deber. «Hoy estamos acompañando a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana en su justo reclamo, para que el alcalde Jorge Rodríguez se ponga a derecho y pague los 800 millones de bolívares que le adeuda a la Alcaldía Metropolitana, y así ésta pueda cumplir con los más de dos mil trabajadores que padecen el retraso irregular de este funcionario. Así que, alcalde Rodríguez, ese dinero es de los trabajadores metropolitanos, ese dinero no es suyo y le exigimos que cumpla de manera inmediata con el pago de todo lo que debe», manifestó el concejal de la MUD.

Millán reiteró el llamado al burgomaestre caraqueño a que pague su deuda porque las consecuencias son muy graves para los trabajadores. «Hoy le vinimos a solicitar a la Cámara Municipal que exhorte al alcalde del municipio Libertador a que tome las medidas pertinentes para que no siga con esa morosidad que afecta a los trabajadores de ese despacho. En la difícil situación económica en la que se encuentra el país, donde la economía pega en el bolsillo de todos los venezolanos, es inaceptable que los trabajadores metropolitanos sean golpeados por su indolencia, por su irresponsabilidad y por un manejo presuntamente irregular de esos recursos que tienen que ser apartados y transferidos a la Alcaldía Metropolitana y esto no ha ocurrido», finalizó.

La Comisión que ingresó a la Cámara Municipal, estuvo integrada por los líderes sindicales metropolitanos Gustavo Rodríguez, Luisa Fernández y Eladio Mata; Alejandro Sánchez, Comisionado del Alcalde Ledezma para exigir el pago, así como los concejales Jorge Millán, Nahúm Fernández y Alexander Nebreda.

Info de: Prensa de Alcaldía Metropolitana 

Síguenos por @800noticias