Trabajadores de Corpoelec denuncian violaciones de sus derechos laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alirio Rincón representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) y de la vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) del estado Vargas, junto con un grupo de trabajadores de Corpoelec, realizaron una serie de denuncia de la violación los derechos legales, laborales y sindicales del ente la empresa.

Informó que Corpoelec “de manera arbitraria ha sacado a trabajadores del contrato colectivo, para asignarles cargo de dirección”, para que ellos renuncien a sus sindicatos para unirse a la nueva organización.

Además señaló que Corpoelec realizó el mes pasado un censo a sus trabajadores durante tres días, y a la cita se ausentaron unos cuatrocientos trabajadores por diversas razones, entre ellas, por estar de reposo o de vacaciones. «A estos les han desmejorado su salario, y no le han pagado las utilidades».

Por último hizo un llamado a los integrantes de central bolivariana socialista de trabajadores, a al diputado Oswaldo Vera a que se pronuncie acerca de los “atropellos que se han venido realizando, lo cual esto bajaría un poco la presión en este sentido.”

También hizo un exhorto a las organizaciones de los derechos fundamentales de la mujer, “debido los atropellos a las mujeres en embarazo de alto riesgo.” Lo cual no es posible que una empresa que es tildad de socialista se cometan estos hechos.

Síguenos por @800noticias