Tomás Guanipa sostiene que la Unidad puede obtener el 70% de los votos en las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia Tomás Guanipa (PJ) manifestó hoy que uno de los retos de la oposición para los próximos meses es convertir el descontento de la población por la gestión del presidente Nicolás Maduro en votos para la elección parlamentaria de este año. El parlamentario estima que de lograr ese objetivo la oposición puede alzarse con el 70% de los votos al Parlamento.

Durante una entrevista en Globovisisón dijo que a pesar de los señalamientos que desde la oposición tienen contra las instituciones, agregó que el voto es la mejor arma que tiene la población para hacer frente a las irregularidades. «Este año tenemos la oportunidad, no de sacar 50 y 50 insisto, sino el reto como alternativa democrática de convertir el descontento popular en voto efectivo. Que le pase factura al Gobierno pero que mire con optimismo una AN que permita al país entrar en una nueva dinámica. Estoy convencido de que podemos llegar a 70% del voto popular. Al país lo está uniendo la situación económica y el descontento social. Cuando un país se une al sentimiento de que la situación no va bien, y puedes sembrar en ello la esperanza de un cambio positivo, podemos entonces unir al país en torno a esas ideas, que no es contra nadie sino contra una idea y una política», sostuvo Guanipa.

El asambleísta agregó que el mensaje de la oposición debe ser uno solo, y no se deben repetir hechos como las protestas de inicios del año pasado que terminaron en violencia y sin ningún cambio positivo. «Lo que no puede ocurrir es repetir el error de que a través de protestas que puedan degenerar en violencia se produzca un cambio en el país porque esos cambios nunca son positivos y porque deben venir acompañados de la protesta de calle, ciudadana y voto y participación», advirtió.

800Noticias / Ender Marcano

 

Síguenos por @800noticias