Tintori: «La comunidad internacional está vigilante de la situación en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada de la madre de Geraldine Moreno, y del hermano de Juan Montoya; afirmó tras la gira internacional que recientemente adelantó por Estados Unidos y Londres, que la comunidad internacional está vigilante y alerta ante la crisis de derechos humanos y la crisis sociopolítica que impera en Venezuela como consecuencia de las acciones persecutorias y represivas del régimen de Nicolás Maduro.

Tintori expuso los resultados de las reuniones sostenidas en nombre de todas las víctimas venezolanas con el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty; con el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde se expusieron las violaciones de Derechos Humanos, represión y persecución en Venezuela a manos de funcionarios del Estado Venezolano.

“Queremos contarles el trabajo que hicimos por los derechos humanos, un trabajo en equipo, tuvimos una semana gratificante, una vez más el mundo se pronuncia a favor de Venezuela.  Fuimos a hablar en nombre de todas las víctimas en Venezuela, hemos ido alzar la voz en nombre de las víctimas, fuimos a representar a los venezolanos que están reprimidos, encarcelados, perseguidos, muertos y asesinados. De manera unida, porque el dolor es uno solo, la impunidad es una sola y no como lo dice el gobierno que hasta las víctimas las dividió eludiendo su responsabilidad”. 

Tintori informó que en Venezuela hay 95% de la impunidad por la incapacidad del Estado venezolano. “Mientras, los asesinos de Bassil Da Costa, Geraldine Moreno y los de cientos de venezolanos están libres, mi esposo está preso por sus palabras y eso es responsabilidad del Estado venezolano. El día de ayer se cumplió un año de la infame orden de captura contra mi esposo. Nosotros levantamos la voz con más fuerza, nuestro compromiso es del alma, los derechos humanos no tienen fronteras”.  

La activista de derechos humanos también felicitó a los jóvenes que ayer, Día de la Juventud, dedicaron su día a rendir honor a los caídos del 12 de febrero. “Ayer acompañamos a los jóvenes en una misa en honor a los caídos, estuve con la  mama de Bassil Da Costa, con el padre de Robert Redman y con Jonny Montoya. Ayer también cumplimos un año de la infame orden de captura emitida contra Leopoldo López, ese día me despedí de mi esposo, pues él pasó a la clandestinidad. Después de un año hay impunidad, esas muertes no se han investigado todavía después de un año”.

La mamá de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, relató la reunión que sostuvieron con José Miguel Insulsa en la OEA y con el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en la Casa Blanca. “Estuvimos reunidos en la OEA, donde Insulsa aseguró que se pronunciaría a favor de las víctimas en Venezuela y se comprometió a emitir un comunicado dirigido a la cancillería venezolana. El señor Biden nos atendió muy amable, hable como madre, él nos preguntó por qué estábamos ahí y yo expuse mi caso como madre, pero le dije que yo lo que no quería era que otros muchachos pasen lo que estamos pasando nosotros. Hoy en Venezuela tenemos a esos muchachos en “La Tumba” torturados, sin posibilidad de visita de nadie, me parte el  alma ver a los niños de Lilian preguntándole que si su padre se va morir en la cárcel. El señor Biden se comprometió a ayudarnos”.  

Jonny Montoya, hermano de Juancho Montoya, y seguidor del proyecto político del fallecido Hugo Chávez, criticó duramente las acciones adelantadas contra los venezolanos por el régimen de Nicolás Maduro. Exigió a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz abrir la investigación del asesinato de su hermano, en el que ya se tienen a cinco personas identificadas. “Venezuela no puede seguir marcada por colores. En el caso de Juancho no hay detenidos, en esa manifestación dispararon civiles y aún no hay detenidos, ya basta de tanta mentira, aquí lo que queremos es justicia. Estoy solicitando que la señora fiscal Luisa Ortega Díaz haga justicia, que Nicolás Maduro haga algo, por la amistad que tenía con Juancho. El fiscal 55 del área metropolitana, Miguel Hernández, que detenga a los 5 civiles que están identificados, empezando por su asesino Hermes Barradas Niño, que ya confesó”.

Montoya repudió que permanentemente se pretenda involucrar a Leopoldo López con los asesinatos y la violencia desatada por el mismo régimen de Maduro a raíz del 12 de febrero de 2014. “Pero por Dios, en qué cabeza cabe que Leopoldo López está metido en eso. Aquí el único responsable ha sido Nicolás, con quien debo decir me reuní bastante en los 90 para dar un golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez; Maduro es el responsable de toda la violencia, de toda la persecución y de toda la represión, pero además de toda la impunidad que impera y por lo cual nosotros, los familiares de las víctimas, estamos junto a Lilian llevando nacional e internacionalmente esta bandera de los derechos humanos. Leopoldo López es inocente y se le juzga injustamente. Porque queremos que haya verdadera justicia es que estamos pidiendo la ayuda de la comunidad internacional”.

Convocan protesta pacífica para el miércoles #18F

Tintori convocó para el miércoles 18 de febrero la manifestación pacífica #VisteAVenezuelaDeBlanco, cuando se cumple un año del encarcelamiento injusto de Leopoldo López.

 “A partir de este 18 febrero vistamos a Venezuela de blanco, de paz, por Bassil Da Costa, por los caídos, por los presos políticos, por la escasez, la injusticia. El 18 de febrero escriban en un pañuelo blanco, en una tela blanca, en una camisa blanca sus deseos de paz y colóquenlo en una ventana, en los edificios, en sus oficinas, en las calles. Viste a Venezuela de blanco es la consigna para este 18 de febrero, vistamos a Venezuela de paz y protestemos contra la escasez, contra la falta de medicinas y comida, contra la inseguridad, protestemos por una mejor Venezuela”. Más detalles serán ofrecidos a través de las cuentas en tuiter @liliantintori y @voluntadpopular.

Gira de Tintori genera represalias contra López y Ceballos en Ramo Verde

Lilian Tintori denunció que nuevamente grupos armados intentaron entrar en las celdas de Leopoldo López y Daniel Ceballos la madrugada de ayer como consecuencia de la gira internacional que adelantó esta semana. “Esta gira siempre trae castigos, no me imagine que iba ser tan rápido. Nosotros llegamos al aeropuerto a las 3:00 am y teníamos 5 tipos tomándonos fotos, yo también les tomé fotos y ya los tenemos identificados. Dos horas después teníamos un grupo armado en las puertas de Ramo Verde queriendo entrar a la celda a la fuerza sin orden judicial”.

Explicó que recibió una llamada del abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, para que se dirigiera de urgencia a Ramo Verde pues había una situación irregular. Al llegar allí logró contar por lo menos a 36 funcionarios vestidos totalmente de negro y fuertemente armados en los alrededores de Ramo Verde. “Logré ver tres armas por persona. Llegué a la oficina del coronel Homero Miranda, un funcionario que ha violado los derechos humanos de todos los presos en Ramo Verde, allí también había personas armadas. Subí a la celda de  Leopoldo, él estaba allí impactado, pues nuevamente a las 5:00 am lo despertaron tipos armados. Ya ha pasado una vez donde le robaron los juguetes de los niños, los artefactos, los escritos que tenía desde hace 5 meses y él que no iba  a abrir la puerta hasta que llegara una fiscal o un defensor. Pues el coronel Miranda intento con un a segueta abrir la puerta, él les dijo que podían romper la puerta, pero no la de su cuerpo, no lo van quebrar, seguirá en la defensa de los derechos humanos, seguirá construyendo #LaMejorVzla. Los hombres se fueron a los 2 minutos de entrar yo a Ramo Verde, luego yo bajé a la misa acompañar a la mama de Bassil Da Costa y cuando en la noche ya acostada con mis niños me vuelven a llamar de emergencia porque habían regresado los grupos armados, subí a Ramo Verde y no me dejaron entrar, Miranda me dijo que Leopoldo estaba dormido. No le creo al coronel Miranda, ni a los militares de Ramo Verde, hasta este momento no tengo comunicación con Leopoldo López. Es una situación grave y alarmante al igual que La Tumba, donde dos estudiantes siguen allí y están en huelga de hambre, eso fue lo que dijimos en la gira. Leopoldo López está preso por decir lo que piensa y querer la mejor Venezuela. Más del 83% de los venezolanos quieren cambio”.

Prensa de Voluntad Popular 

Síguenos por @800noticias