Sundde fiscalizó 230 establecimientos comerciales en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Desde el inicio del plan Navidades Felices 2014, en noviembre pasado, a la fecha, 230 fiscalizaciones a igual número de establecimientos comerciales se han efectuado en el estado Carabobo por parte de fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos y círculos de Lucha, para garantizar a la población el acceso a diferentes rubros sin niveles especulativos.

En declaraciones ofrecidas este miércoles, el coordinador estadal de la superintendencia en Carabobo, Carlos Hernández, informó que de ese total, 105 comercios han sido sancionados por incurrir en ilícitos establecidos en la Ley de Precios Justos.

Específicamente se han aplicado multas por el orden de las 54.380 unidades tributarias, lo que representa más de 6 millones de bolívares.

El funcionario aseveró que con la activación de puntos justos en la entidad, específicamente en la plaza Bolívar de Valencia y en el centro comercial Sambil de Naguanagua, se intensificará la presencia de fiscales en zonas altamente concurridas por la población para hacer sus compras navideñas.

«La activación de estos puntos justos ha traído como resultado un impacto positivo en el margen de ganancias de lo que son los precios justos en torno a textiles, calzado, ferretería, pintura y artículos navideños, entre otros», añadió Hernández.

Asimismo, refirió que con 30 círculos de Lucha integrados por inspectores populares, en esta entidad del centro del país se ha incrementado 70% la cantidad de inspecciones y la eficiencia de estas fiscalizaciones a favor de la población.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias