Sujetos armados asaltaron campamento Scout en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una banda delictiva conformada por unos ocho hombres provistos con armas de fuego asaltó un campamento donde se encontraban 71 miembros del Grupo Scout Carabobo, entre quienes figuraban 59 menores de edad y 12 adultos a quienes los ladrones despojaron de todas sus pertenecías de valor.

El hecho se registró aproximadamente a las 9:00 de la noche de este viernes en la hacienda La Guadalupe ubicada en el sector Las Trincheras del municipio Nagunagua de la entidad carabobeña.

Trascendió que los hampones amenazaron de muerte a sus víctimas y uno de los asaltantes golpeó con su pistola a un comisionado del grupo ocasionándole una herida en la cabeza.

Uno de los adultos que acompañaba al grupo scout y quien logró conservar su teléfono celular, llamó a la línea de emergencia 171 y de inmediato agentes de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Naguanagua y la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al lugar del atraco.

Los uniformados auxiliaron a las víctimas y revisaron las zonas adyacentes al campamento en busca de los maleantes pero no lograron ninguna captura.

Fuentes policiales comentaron que, según la versión de algunos testigos, los delincuentes manifestaron su intensión de secuestrar a uno de los niños pero finalmente desistieron de la idea.

La noche del hecho el grupo a través de su cuenta en Twitter @ScoutsCarabobo escribió que la «situación en Trincheras está siendo atendida. Todos nuestros muchachos se encuentran bien. Estaremos informando». También informaron que los funcionarios policiales resguardaron a los agraviados y los condujeron de regreso a sus respectivas residencias.

«No hubo consecuencias graves que lamentar», informaron a través de la red social.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias