Solo la mitad de los aviones del parque aéreo nacional están activos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), en su más reciente boletín, advierte que la flota aérea nacional consta de 124 aviones y de ese total, 61 está activa, es decir el 49,19%. 
El informe, publicado este lunes en su sitio en internet, señala que 18 aviones de esa globalidad, están en certificación y/o espera de permiso por parte de Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y 45 se encuentran en mantenimiento programado o no programado.

Advierte la Asociación que «los números de la flota activa varían cada día. Son para ser tomados como referencia». Y destaca que el parque aéreo nacional se está renovando y modernizando paulatinamente, con la adquisición de nuevos equipos y ello incide directamente en la reducción de la edad promedio de los aviones.

Refiere que hace dos años el conjunto de aeronaves locales promediaba una edad de 30 años y actualmente está en alrededor de 23 años. 

La flota de AeroAndinas tiene una edad promedio de 25 años, Aeropostal (24,8), Albatros Airlines (18,1), Aserca Airlines (24,2), Avior Airlines (26), Costa Airlines (17,5), Aerotuy (28), Perla Airlines ( 27,5), Laser (26), Santa Bárbara (26,2), Rutaca (2,8), Ravsa (30).

Conviasa, la aerolínea bandera de Venezuela es la que cuenta con la flota más joven, con un promedio de 10,3 años, refiere el documento de la ALAV.

Fuente : El Universal

Síguenos por @800noticias