Solicitada medida cautelar para Alexander Tirado y Raúl Baduel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La defensa de Alexander Tirado “El Gato de Aragua” y Raúl Emilio Baduel informaron que se le solicitó al tribunal segundo de juicio del estado Aragua, una medida cautelar que le otorgue la libertad bajo régimen de presentación a los jóvenes, debido a que consideraron que está en peligro sus vidas en Uribana.  
«Al ser torturados en varias oportunidades, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por la Defensa en el Ministerio Público y por ellos mismos en el Tribunal, nos hemos visto respuesta alguna, en base a eso la defensa le exigió a la juez esta medida. Sorprendentemente la juez no tomó decisión al respecto, sino que decidió hacerlo por separado tomándose los tres días de ley para emitir un pronunciamiento, la cual dirá en la próxima audiencia el miércoles 03 de diciembre”, dijo el abogado Omar Mora Tosta .

Durante la audiencia, los jóvenes Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel le expresaron a la jueza que son presos políticos, que incluso la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, durante una visita a Uribana, confirmó que los estudiantes habían sido maltratados y que se debía frenar esa situación.

Tirado apeló a que la juez Iris Araujo tome una decisión apegada a la justicia, la verdad y las leyes. “La consultó ¿qué podría haber pasado y que podría sentir usted si ellos se hubieran tomado ese cóctel de la muerte que se entregó en Uribana y entonces hoy no estarían allí?. Le dijo que han sido víctimas de tratos crueles e inhumanos todo este tiempo. Una de las torturas fue haber sido acostados boca abajo con la manos en la nuca totalmente desnudos a las 12 del mediodía en la cancha de Uribana, sobre una pintura que se calienta mucho más que el pavimento o cemento, por lo que hoy tienen los genitales quemados gracias a esa tortura. Si intentaban colocarse algo en sus partes íntimas o protegerse inmediatamente eran golpeados”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias