Simulacro contra Ébola en puerto de La Ceiba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el puerto de La Ceiba, en el estado Trujillo, en los andes venezolanos, se efectuó esta semana un simulacro de contingencia ante un eventual caso del virus Ébola, para ensayar el protocolo y las instrucciones sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ejercicio se realizó con un tripulante de un buque procedente de la República de Togo, que fue evacuado hasta el ambulatorio rural tipo II La Ceiba, centro asistencial que está acondicionado para este tipo de contingencias, indicó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

El gerente General del puerto, Rubén Rosales, resaltó la importancia de estas prácticas con las entidades sanitarias, organismos que hacen vida en el terminal marítimo y el personal, «ya que de esta forma sabremos cómo actuar en caso de que algún tripulante pueda tener el virus».

Las autoridades nacionales han tomado medidas preventivas ante esta epidemia, como diferentes simulacros en aeropuertos y puertos, y la adecuación de los protocolos para atender los casos.

El último informe de la OMS reveló que hasta el 2 de noviembre se habían registrado 13.042 casos de personas infectadas con el virus en Guinea, Liberia, España, Estados Unidos, Mali, Nigeria, Senegal y Sierra Leona. Han sido infectados 546 trabajadores sanitarios, de los que 310 han muerto.

El ébola es una enfermedad viral, con una alta tasa de mortalidad, cuyos primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.

Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias