Seniat realizó revisión preventiva en aeropuerto de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en un trabajo articulado con el Sebin, la Guardia Nacional y la Organización Nacional Antidrogas (ONA),  efectuó la revisión preventiva de las operaciones del Aeropuerto Caracas Óscar Machado Zuloaga por motivo del pan efectuado por el gobierno “Cielo Soberano”.

El superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que a través del Cuerpo Nacional contra la Corrupción se llevó a cabo el monitoreo de los procedimientos aeronáuticos y la revisión de las documentaciones, con la finalidad de constatar que las aeronaves presentes en este terminal aéreo cumplan con las leyes tributarias y las exigidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

También anunció que estas acciones se ejecutan para prevenir ilícitos como la evasión de impuestos,  tráfico de  drogas, combustible, divisas y  otros delitos que se puedan estar cometiendo vía aérea. 

Cabello notificó que hasta el momento se ha realizado la verificación exhaustiva a 20 aeronaves, de las cuales 11 han sido retenidas por presentar  inconsistencia documental, por lo que se tomarán medidas contundentes para continuar la lucha contra la corrupción.

La iniciativa del gobierno se lleva a cabo en siete aeropuertos  en todo el territorio nacional, con el propósito de ordenar que todas las aeronaves que estén volando en cielo venezolano cumplan con la normativa legal correspondiente.

Síguenos por @800noticias