Sector automotriz podría experimentar cierre de algunas empresas
Acción Democrática fijo posición presentando una serie de denuncias y propuestas ante las dramáticas consecuencias que la crisis de la industria automotriz conlleva, esto ha traído despidos masivos debidos el cierre de establecimientos y a la disminución considerable de sus niveles de producción.
Mediante una nota de prensa, el vicepresidente nacional de AD, Antonio Ecarri Bolívar indicó que desde el año 2008 los niveles de producción vienen en caída libre registrando una baja en el 86 por ciento de la producción de vehículos, un 90 por ciento menos en la fabricación de cauchos, entre otros.
«Acción Democrática en Carabobo defenderá los puestos de trabajo de la masa laboral carabobeña y así poder coadyuvar esfuerzos y lograr un acuerdo regional con todos los sectores económicos, políticos y sociales del estado que permita formular un gran frente que dé respuestas a los graves problemas del estado”, aseguró Ecarri.
Señaló que en Valencia está instalado el 70% del ensamblaje de vehículos, el 90% de fabricación de cauchos, el 80% de la producción de alimentos, y la flota de transporte más grande del país. “Reactivar a la ciudad es reactivar al estado, y eso ayudaría a la reactivación de Venezuela”.
Ecarri Bolívar consideró que le den a las industrias automotoras y de autopartes el mismo tratamiento que a la empresa China CIVECHI que no tiene que pasar por el lento proceso de subastas, sino que recibe divisas directamente del Banco Central de Venezuela y de la Tesorería Nacional.
El dirigente de partido blanco anunció el inicio de Contraloría Social para garantizar cumplimiento de exigencias. Al respecto indicó que AD recibe informes, constantemente, de los trabajadores y empresarios carabobeños que ven con preocupación el estado en que se encuentra el sector automotor, al cual ya le sería imposible fabricar más del 20% de los vehículos que llegó a producir el año pasado cuando se ensamblaron más de 100 mil vehículos.
Por esas razones Ecarri propuso al Presidente Maduro un diálogo urgente con los trabajadores y empresarios del sector automotor, con asistencia del Gobernador Ameliach y el Comisionado del Presidente para esta problemática, el Ingeniero Saúl Ameliach, el Presidente de Cencoex y el gabinete económico.
Info de: El Carabobeño