Se realizarán trabajos de limpieza en las troncales y autopistas en Cojedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional realizará a partir de esta semana el Plan Nacional de Limpieza y Mantenimiento de Troncales y Autopistas 2014, que será ejecutado por el Ministerio para el Transporte Terrestre con gobernaciones y alcaldías.

Carreteras de Cojedes recibirán mantenimiento en los márgenes de la vía, con la limpieza del monte y recolección de desperdicios para rehabilitar sus drenajes e impedir que se generen daños en la calzada y se creen condiciones propicias para accidentes viales.

Rafael Alemán, director estadal del Ministerio, mencionó que la primera fase de trabajo comprenderá a la Troncal 005, desde Chirgüita, en los límites con el estado Carabobo, hasta la redoma del mango, a la entrada de San Carlos.

De allí en adelante los trabajos se efectuarán en la autopista José Antonio Páez, desde el sector El Limón, en la capital cojedeña, hasta los límites con el estado Portuguesa.

Detalló Alemán que los trabajos que se efectúan son limpieza de laterales de las vías, canales y drenajes, desmalezamiento y recolección de escombros y basura, labor que será realizada por 10 cuadrillas de 6 obreros cada una.

 

Estas jornadas de limpieza serán llevadas a cabo durante seis meses y luego se efectuarán periódicamente para mantener el buen estado de las vías y ofrecer, entre otros beneficios, mejor visualización a los conductores, lo que incide en una mayor seguridad vial.

Síguenos por @800noticias