Se adelanta trabajos de planta potabilizadora en el estado Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el próximo mes de agosto se tiene previsto la culminación de la Planta Potabilizadora de la parroquia Parapara del estado Guárico, que producirá 30 litros por segundo, mencionó el viceministro de Agua, Manuel Daza, el cual fue a inspeccionar la semana pasada los adelantos de la  construcción. Con información de AVN.

Con este proyecto se mejorará sustancialmente la continuidad del servicio de agua potable a la referida parroquia, de vocación agrícola.

«En este proyecto el gobierno bolivariano ha invertido dos millones 450 mil bolívares, generando 20 empleos directos y 15 indirectos», dijo el viceministro Daza quien señaló que esta planta favorecerá aproximadamente a 8 mil personas durante los próximos 20 años.

Junto ello el Ministro hizo la evaluación de los avances de la rehabilitación y ampliación del acueducto de la localidad de San Juan de los Morros.

«Esta obra es ejecutada directamente por el Poder Popular organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua, estrategia revolucionaria que ideó el Comandante Supremo Hugo Chávez y en la que las comunidades son protagonistas de su desarrollo», señaló.

Ante la sequía que afecta a algunos estados del occidente del país (Zulia y Táchira), el viceministro de Agua exhortó a la población a hacer un uso adecuado del agua potable para garantizar que la población tenga acceso al agua potable sin ningún contratiempo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias