Saime estudia lineamientos para la entrega de pasaportes no reclamados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que ese organismo próximamente definirá estrategias para concretar la entrega de pasaportes que fueron tramitados y no han sido retirados por sus titulares, informó AVN.

De acuerdo con una nota divulgada por YVKE a través de su página web, Dugarte precisó que actualmente en las bóvedas de todas las sedes del Saime permanecen alrededor de 500.000 pasaportes.

«Estamos buscando los mecanismos que nos lleven a la rápida solución de esta situación que se está formando en la entrega de pasaportes», comentó.

El titular del ente de identificación sostuvo que debido a la situación que se ha presentado por usuarios que no reclaman sus pasaportes, «se están estudiando algunas sanciones para aplicarlas».

«Una persona que tramite el pasaporte y queda en la bóveda y no lo vaya a retirar significa que esa persona no lo necesitaba. Ese tipo de sanciones o multas van dirigidas a eso. Cuando las tengamos las daremos a conocer», añadió Dugarte.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias