Ritno Josué es el primer caraqueño del 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un niño varón de nombre Ringo Josué Vásquez, con un peso de tres kilos 300 gramos, fue el primer caraqueño en nacer en la madrugada de este primero de enero, en las instalaciones de la Maternidad Concepción Palacios.

 
Misel Vásquez, de 40 años de edad, es la madre del primer caraqueño. «Yo vivo en el sector del Rosario, en la población del Guapo, en Miranda. Este es mi segundo hijo, me comenzaron los dolores el 31 de diciembre, fui a varios hospitales de mi región pero no me podía atender por que no habían las condiciones para hacerme una cesárea, llegue a la maternidad Concepción Palacios, donde me dieron una excelente atención y mi hijo nació a las doce de la noche, cuando sonaban las campanadas anunciando la llegada del 2015».
 
Otro niño varón de nombre Antony Josué, quien pesó tres kilos 500 gramos, fue último caraqueño en nacer en el año 2014. Emely Blanco, de 29 años de edad es la orgullosa madre. «Este es mi quinto hijo, yo vivo en la zona de Propatria, en las instalaciones de una panadería que se quemó hace 10 años, allí he criado todos mis hijos». 
 
Ambas son  madres solteras, de escasos recursos económicos y no tienen trabajo,  solicitaron ayudas para adquirir viviendas.
 
Ernesto Villegas , jefe de Gobierno del Distrito Capital, junto a los doctores José Luis Odreman y Enrique Abache, director y subdirector respectivamente, de la maternidad, le dieron la bienvenidas a los pequeños, a los cuales les llevaron  regalos y anunciaron mejoras el servicio de salud pública.  
 
La primera hembra en nacer fue Aranxa Isabel, en el Hospital José María Vargas, ubicado en el estado Vargas. Aranxa llegó en perfecto estado de salud. Su nacimiento se registró a las 12:01 de la mañana de este primero de enero. Pesó 3,750 kilos y midió 54 centímetros, destacó AVN. 

Informacion: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/primer-caraqueno-nacido-en-2015-se-llama-rinnno-va.aspx#ixzz3Nc2cu1Mr

Síguenos por @800noticias