Revisión exhaustiva de todos los portes de armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó este sábado que el Gobierno realizará una revisión exhaustiva de todos los portes de armas en el territorio nacional.

Durante un acto de inhabilitación de armas de fuego del Plan Desarme manifestó que “en 12 días han recibido 750 armas de manera voluntaria”.

“Eso nos llena de satisfacción y nos impone el reto de seguir y seguir animando a la gente a desarmarse (..) el camino a la paz pasa necesariamente por el desarme”.

Anunció que realizarán un programa de polifonía para llamar a la gente al desarme. “Nunca vamos a lograr la paz en Venezuela sino logramos cumplir con este vértice”.

El titular de la cartera precisó que el Gobierno entregará incentivos a las personas que hicieron entregas de armas de manera voluntaria. “Estamos animando a la gente a desarmarse para el camino de la paz (…) el Plan Nacional para el Desarme contempla incentivos, la gente puede recibir equipos electrónicos de distintos tipos, pago de semestres universitarios, equipos y herramientas de trabajo, financiamiento para microempresas entre otros”.

La Ley Desarme fue aprobada el pasado 22 de septiembre de 2014 por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para esta actividad se desplegaron 60 centros en todo el país. Se espera que las autoridades den un balance sobre el Plan.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias