Revisan mil 400 naves en lucha contra drogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 A mil 457 ascienden las aeronaves venezolanas inspeccionadas mediante la Operación Cielo Soberano desde el comienzo el 27 de noviembre de esa estrategia de lucha contra la corrupción y el narcotráfico, informó hoy el Gobierno.

Las naves chequeadas por autoridades locales comprenden tanto las de alas fijas como rotativas resguardadas en los 10 aeropuertos del país, añadió en su cuenta en Twitter la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

La citada Operación integra un plan especial para fortalecer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en las terminales aéreas, de acuerdo con la fuente.

Según Meléndez, las inspecciones comprenden a las escuelas de entrenamiento de pilotos y talleres para verificar su posible complicidad en presuntos cambios de estructura de las aeronaves para propiciar el transporte de sustancias ilícitas o estupefacientes.

Las inspecciones de la Operación Cielo soberano son realizadas por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Oficina Nacional Antidrogas, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y el Cuerpo Nacional Anticorrupción.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias