Responsabilizan a Maduro por salud de López, Scarano, Ceballos y Lucchese - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Lilian Tintori, las alcaldesas Patricia de Ceballos y Rosa de Scarano, y María Alejandra de Lucchese responsabilizaron al presidente de la República, Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir a sus esposos, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentran presos desde hace más de 4 meses, informó El Universal.

Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, aseguró que entre siete personas propinaron una «brutal golpiza» a Enzo Scarano y a Salvatore Lucchese.

Por otra parte, Tintori acusó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de mentir nuevamente al país al asegurar que López no está aislado en el recinto penitenciario.

«Días de farsa en el que los sacaron a un jardín para tomar unas fotos y mentirle al país. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, miente. Siguen agresiones y aislamiento de Leopoldo López y los ex alcaldes Ceballos y Scarano. Les montó una trampa. Hoy siguen en aislamiento», denunciaron entre Rosa de Scarano, esposa del ex alcalde Enzo Scarano, y Tintori.

La esposa de López explicó que la imagen del líder de Voluntad Popular en una misa fue realizada un día que se levantó la medida de aislamiento – que es de carácter ilegal – para «tenderle una trampa».

«Hoy sigue el aislamiento. Decenas de personas fueron hoy a visitarlo y no pudieron a entrar», indicó Tintori.

Patricia de Ceballos también responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a alguna de las presentes en la rueda de prensa o a sus esposos, y denunció que tienen 4 meses de aislamiento tanto López como Ceballos, Scarano y Lucchese.

«Enzo y Daniel siguen siendo alcaldes, siguen gobernando con nosotras, de unos pueblos que los respaldan contundentemente. Que se suman a la lucha de todo un país para liberar a nuestro pueblo de la tiranía que nos gobierna. La vida de nuestros esposos ahora depende del capricho de Nicolás Maduro. Son muchos los detalles y las indignaciones que vivimos nosotras», expresó la alcaldesa de San Cristóbal.

María Alejandra de Lucchese, esposa del Director General de la Policía Municipal de San Diego, aseguró que están exigiendo la «garantía de vida» de sus esposos.

Marcha a Ramo Verde

Las representantes convocaron el día de mañana a una caravana con destino al recinto militar de Ramo Verde. La concentración tendrá como punto de reunión frente al Centro Lido, en la Avenida Francisco de Miranda, a las nueve de la mañana.  Esto para a exigir  el cumplimiento de la Constitución y que se elimine el aislamiento de los dirigentes de oposición.

«Entraron como ladrones»

Tintori denunció que el día de ayer, a las 3 de la madrugada presuntamente varios hombres entraron vestidos de negro y con capuchas, acompañados por el general Hernández Aquino, y atacaron a Enzo Scarano y a Salvatore Lucchese, dentro de Ramo Verde.

«Entraron como ladrones. Estoy indignada. Si tocan a Enzo Scarano tocan a cualquier venezolano. No lo vamos a permitir. Esto me recuerda a Marvinia Giménez (agredida por funcionarios de la GNB en Valencia). No se me olvida Marvinia, ni Geraldine, ni Bassil Da Costa, ni Tinoco», dijo. 

La esposa de López aseguró que el responsable del aislamiento es el Coronel Humberto Calles, del que comentó no se encuentra ahora en Ramo Verde porque fue ascendido recientemente.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias