Resolución 8.610 se apega a los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, consideró este martes que el propósito principal de la Resolución 8.610, que establece la posibilidad del uso de armas de fuego durante manifestaciones en las que se determine que los funcionarios de control de orden público, corren peligro mortal, da una mayor posibilidad a que se  respeten los derechos humanos en el país.
«La resolución no tienen otro objeto que normar la actuación de la FANB en situaciones de orden público. Hemos hecho un documento ajustado a derecho y a la Constitución, de tratados el respeto a los derechos humanos, ese es el propósito de ese instrumento, no es el uso de las armas», señaló el ministro durante el programa Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

«La referida resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.589 de fecha 27 de enero de 2015, tiene como objeto garantizar el orden público, la paz social y convivencia ciudadana, así como proteger los derechos humanos y garantías de las personas que participan en las reuniones públicas y manifestaciones, así como, de las demás personas y la sociedad en general, indica el numeral 2 del artículo 1 de dicho documento», destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a forjar un liderazgo aferrado a los valores, a la Constitución Nacional, así como al legado del comandante Hugo Chávez y al proyecto del libertador Simón Bolívar.

Informó que además se reunió con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, con quien cumplió «una mesa de trabajo para hablar sobre esta resolución», destacó.

«Dentro de las disposiciones transitorias que están ahí, elaborar un manual lo más pronto posible que amplíe y defina con mayores detalles los conceptos y las definiciones que están escritas», destacó.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias