Rectores del CNE pueden reelegirse por dos períodos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El artículo 8 de la Ley del Poder Electoral establece el derecho de los rectores del organismo comicial de reelegirse hasta en dos oportunidades.

Los rectores pueden reelegiste hasta un máximo de dos períodos adicionales, previa evaluación de su gestión por parte de la Asamblea Nacional.

“Los rectores tienen, de acuerdo con la Constitución y la Ley del Poder Electoral, el legítimo derecho de reelegirse y más si su gestión ha sido probada y efectiva. El pueblo venezolano tiene la posibilidad de decidir a través de un proceso democrático, que es la elección en plenaria de la Asamblea quiénes son los rectores y rectoras», afirmó este viernes la presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout, entrevistada en el programa Mientras Tanto y Por si Acaso, que transmite la Radio del Sur.

Eekhout aseveró que, como parte proceso democrático que caracterizó las postulaciones de candidatos de diversas organizaciones sociales, las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas fueron inscritas para su reelección en pleno cumplimiento de las leyes.

«Cualquier sector de la sociedad puede postular a la rectora Tibisay Lucena, como lo han hecho (…) Tibisay Lucena tiene todo el derecho constitucional para optar por la reelección», dijo.

Tanto Lucena como Oblitas negaron por Twitter ser ellas quienes se postularon.

Hasta este jueves, día en que finalizó el proceso de inscripción, 245 venezolanos fueron postulados por organizaciones de sectores sociales para ser candidatos a rectores y rectoras del CNE.

Fueron postulados por distintas instancias y organizaciones, entre ellas la Asociación Civil Asamblea de Educadores, Consejo de Jubilados de la Universidad Central de Venezuela, Observatorio Electoral Venezolano, Asociación Civil Iglesia Evangélica Jesucristo es Vida, Iglesia Pentecostés Unidad de Venezuela Santa Teresa del Tuy, Fedecámaras Zulia, Colegio Nacional de Periodistas seccional Mérida, Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión, Cine, Teatro, Músicos, Cantantes y Afines, Fundación Grupo Madera, Movimiento de Pueblos Indígenas, Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), entre otros.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias