Recomendaciones para mayor seguridad en los Carnavales 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En una entrevista «Ante los altos índices de Inseguridad», el Abogado y Criminólogo Fermín Mármol García hizo recomendaciones a la comunidad venezolana a tomar en cuenta estos carnavales, que les permita protegerse de las diferentes modalidades de delitos.

 

1.- Si usted está en una fiesta acabemos con la cultura de «Dame la cola o darle la cola o llevar a la novia, al pana, al primo, a la tía, la abuela…a su casa». …  Quédese en el sitio hasta que amanezca o quédense todos en una casa.

2.- Si al salir de esa fiesta le da hambre, dejemos de ir a las areperas, calle del hambre, etc… Esos, -aunque usted no lo crea- son nidos de secuestradores (express) y de malandros pendientes del carro en que llegaste, que reloj tienes, si estás sólo o acompañado.

3.- No agarre los famosos «caminos verdes» de noche, use las vías principales, avenidas. … Te van a seguir y en esos «caminos verdes» te van a robar y nadie vio nada.

4.- Si usted anda armado, deje el arma en su casa, resguarde a su familia -pero en casa-. El malandro que te va a robar o secuestrar por lo general no anda sólo, por lo menos andan 3 adelante y si enfrentas a más de un hampón, no vas a salir librado de un tiro.

5. – No discuta en la calle, al parecer andar armado parece una moda y cualquiera se cree más hombre que tu por discutir airadamente con el arma en su mano. Lo prudente es hacer caso omiso y oídos sordos, (aunque parezcamos tontos), pero en Realidad estamos salvando nuestra vida….!

 

 

Además invitó a los ciudadanos a mantener un perfil bajo, evitar zonas y horarios de alto riesgo y planificar los movimientos personales y familiares con mucho detalle de prevención.

 

800Noticias / @LuisReveron 

 

Síguenos por @800noticias