Realizarán jornada de fumigación en el estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo comenzará en el estado Táchira una campaña para prevenir la propagación del virus del dengue y de la fiebre del chikungunya, informó este jueves el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario ofreció un balance general de las acciones emprendidas para enfrentar ambos virus y descartó que exista un estado de emergencia.

En ese sentido, recalcó que se trata de un plan de prevención, refiere la Gobernación de Táchira en nota de prensa.

«Aquí no hay temor ni nada que esconder sobre esta materia. Lo que hay es un estado de prevención y nunca hemos bajado la guardia», expresó desde el Aeropuerto de Paramillo en compañía de las autoridades sanitarias de la entidad.

Vielma Mora precisó que la campaña se llevará a cabo mediante la activación de 1.000 médicos y 250 enfermeras de la Corporación de Salud (Corposalud), 120 funcionarios de Protección Civil, 45 de Salud Ambiental, 64 del Instituto Nacional de Parques (Inparques), 70 de los servicios de emergencia 171 y 911, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la comunidad educativa del estado, como parte del Plan de Prevención Nacional que implementa el Gobierno Bolivariano en todo el país.

«Esta tarea la emprendemos con mucho empeño. Esperamos contar con la colaboración de toda la colectividad en el sentido de tomar las precauciones necesarias ante cualquier síntoma de infección viral y lo más importante las medidas de higiene y de erradicación de criaderos de zancudos que ayudan a propagar el dengue y la fiebre chikungunya», puntualizó.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias