(PSUV) inicia hoy una nueva etapa organizativa. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia hoy una nueva etapa organizativa, que concluirá en enero próximo, con la elección de la nueva dirección nacional, tras vencer este domingo la fase de comicios internos de base.

La calidad y resultados exitosos de este proceso, iniciado a fines de noviembre pasado con la designación de los jefes de patrullas sectoriales, fue refrendado ayer por el presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro, y por el vicepresidente de la organización Diosdado Cabello.

El gobernante aseguró en su cuenta en Twitter que Cabello le comunicó los buenos resultados de los comicios de este fin de semana para elegir a los jefes de las células de base.

Darío Vivas, jefe de movilización del Partido, aseguró, por su parte, que durante estas jornadas esa organización salió más unida que nunca, y ahora su compromiso principal es acompañar al Presidente en su misión y proseguir la consolidación de la independencia del país.

Los nuevos jefes sectoriales del PSUV tienen la tarea de afianzar la vanguardia de esta organización política, junto a los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), electos a fines de noviembre, agregó.

Por cada Ubch fueron electas 11 patrullas sectoriales en áreas como movilización, formación ideológica, articulación con la juventud, defensa integral, agitación y comunicación, de acuerdo con el dirigente partidista.

Esta etapa electoral concluida ayer dio cumplimiento a los acuerdos del III Congreso del PSUV de julio último, durante el que las bases plantearon, entre otros aspectos, el fortalecimiento del liderazgo interno del partido, recordó Vivas.

El diputado y economista Jesús Farías, por su lado, declaró hoy en un programa matutino de la televisión estatal que «sin partido revolucionario de vanguardia no habrá revolución, ese es parte de legado del fallecido presidente Hugo Chávez».

Adán Chávez, gobernador del estado norteño de Barinas y vicepresidente del partido para la región Llanos Sur, también destacó la participación de la militancia en estos comicios de ayer y hoy junto a los del 29 y 30 de noviembre.

Chávez subrayó la importancia de estas jornadas, dirigidas especialmente, afirmó, a consolidar la unidad del PSUV y a fortalecer la disciplina partidista.

Nuestra militancia y quienes estamos al frente de ella debemos acrecentar el trabajo de preparación revolucionaria, chavista y antiimperialista con sentimiento, pasión y amor por lo que estamos haciendo, indicó.

Según Chávez, este proceso participativo, que comprende en total a 136 mil 820 jefes sectoriales en todo el país, busca afianzar la vanguardia de esta organización para seguir construyendo el proceso político.

Prensa Latina

Síguenos por @800noticias