Protestas de trabajadores del BIV por posible cierre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores activos y jubilados del Banco Industrial de Venezuela (BIV) de Caracas, se concentraron en la sede de Las Delicias, para protestar por el cierre o reducción de esa entidad financiera a nivel nacional.

Ana Yánez, presidenta del Sindicato Bolivariano de la institución señaló que la semana pasada, autoridades del banco informaron al personal sobre los planes de corto y mediano plazo para la entidad. «Presentaron dos planes, el A que prevé el cierre del BIV y el B, que incluye su minimización».

En ambos casos, dijo, está prevista la reducción de la plantilla laboral, que actualmente asciende a 2.450 trabajadores y a más de 800 jubilados.

Indicó la vocera que han enviado comunicaciones al presidente Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y, al ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, sin obtener respuestas; de allí la protesta pacífica que realizamos ayer.

Yánez rechazó la posibilidad de cerrar ese banco, «con 77 años de fundado y una dilatada trayectoria en el sistema financiero nacional; además, con cifras en azul, que dan cuenta del esfuerzo mancomunado por rescatar a la entidad».

Igualmente rechazó, junto a otros dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), el planteamiento de «minimizar» la institución y «dejarla solo para atender a la Pequeña y Mediana Industria».

Destacó que en esta oportunidad al BIV se le notificó que no actuará como ente recaudador del Impuesto sobre la Renta (Islr) y que las oficinas ubicadas en las instalaciones militares, pasarán al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb). 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias