Protestan en la UCV por inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una protesta de estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos y Ciencias Jurídicas y la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se registró en la tarde de este martes en la entrada Los Ilustres de la Casa de Estudios.

Los jóvenes dijeron que tomaron la decisión de manifestar por los frecuentes robos de insumos a las escuelas y bienes personales a quienes hacen vida dentro de la Universidad. Los estudiantes denunciaron que incluso ha habido intentos de violación a las jóvenes dentro de la ciudad universitaria. 

«Ayer intentaron violar a una muchacha de Administración. También han robado motos y toda la sede de la dirección de deportes», declaró una de las estudiantes de Administración que se encontraba en la protesta.

«El acuerdo al que llegamos en mesas de trabajo con el Ministerio de Interior y Justicia era que pusieran patrullas en las puertas de la universidad y que dotaran al cuerpo de seguridad interno de equipos; no han cumplido con ninguno de los dos acuerdos. Cuando los efectivos de seguridad interna capturan a alguien no hay a quién entregarlo», relató una estudiante de la Escuela de Estudios Políticos, Marihug Hernández. 

Algunos profesores se sumaron a los reclamos estudiantiles, por la Escuela de Administración estuvo presente el presidente adjunto de la escuela, Carlos Oliveira, también el presidente del Centro de Estudiantes de Administración, Rami Zalloua.

Hasta las 4 de la tarde de este martes la protesta no había cesado y los estudiantes reclamaban la atención de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha y de cuerpos de seguridad del Estado para acordar el resguardo de los alrededores de la ciudad universitaria.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias