Prohíben a Supercable aumentar sus precios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones dictó una medida cautelar a la empresa de televisión por suscripción Supercable por la presunta comisión de ilícitos administrativos.

“Se ordenó con carácter provisionalísimo, en tanto se deciden las resultas del procedimiento administrativo sancionatorio, la suspensión de cualquier ajuste o incremento de precios a los servicios de difusión por suscripción o Internet prestados por la sociedad mercantil SUPERCABLE ALK INTERNACIONAL S.A., previsto para entrar en vigencia a partir del primero de marzo de 2015, así como, la obligación del referido operador de informar de ello a sus respectivos usuarios”, indica Conatel en un comunicado.

El 25 de febrero de este año, se inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la operadora al recibir denuncias de usuarios, que presuntamente contienen elementos que hacen presumir la violación de disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

De acuerdo con el ente de telecomunicaciones, existen elementos que pudieran configurar la comisión de los siguientes ilícitos administrativos:

-Presunta violación de los parámetros de calidad, cobertura y eficiencia de los servicios prestados por Supercable, específicamente por la existencia de cobros múltiples por servicios que ya fueron cancelados.

-Presunto uso de contratos de servicios para la prestación del servicio de televisión por suscripción e Internet, sin contar con la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

-Presunta facturación excesiva por los servicios prestados en lo que respecta a la totalidad de los cargos realmente adeudados por los usuarios de los servicios de difusión por suscripción e Internet, prestados por el operador.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias