Prohíben hacer colas nocturnas en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, informó hoy que en la entidad está  prohibida la pernocta fuera de establecimientos comerciales.
La medida se dio a conocer luego de realizarse una reunión entre autoridades de la Zona de Defensa Integral Falcón, Gobernación, Ministerio Público, inspectores populares y fiscales del Sundde en Falcón. «No vamos a permitir la pernocta fuera de establecimientos comerciales con la finalidad de hacer colas y probablemente vender el cupo en la cola» sentenció Lugo, a la par que advirtió que se activarían los mecanismos en defensa de los niños, niñas y adolescentes para evitar su permanencia en colas.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para elevar los factores de protección, proteger a nuestra gente, de los especuladores, acaparadores y bachaqueros, tomando todas las medidas para garantizar la paz en nuestro estado» dijo Lugo.

Las autoridades en materia de inspección y control contra la especulación en Falcón se declaran en sesión permanente con el propósito de «garantizar los bienes y servicios».

Lugo informó además que en la península de Paraguaná se procedió a la retención de un lote de alimentos que permanecían escondidos en un depósito. «Algunos dañados por tener tanto tiempo retenidos, pañales, arroz, desodorantes, los mismos productos por los que padece el pueblo venezolano, el pueblo falconiano» detalló. Los productos fueron localizados en tres galpones ubicados en la vía hacia el municipio Falcón en la península de Paraguaná.

Además de Falcón, en los estados Bolívar y Yaracuy también se prohibió a los ciudadanos hacer colas desde las noches para comprar productos en abastecimientos.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias