Procesado dueño venezolano que traficó con 47 toneladas de carne - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Héctor Rodríguez Villasana, dueño de la empresa venezolana Alimentos Mundiales que intentó desviar 47 toneladas de carne importada desde Uruguay para su comercialización en redes fraudulentas, fue detenido hoy y será procesado por los tribunales correspondientes.

La justicia local enjuiciará al acusado por delitos de especulación, usura y daño, que pueden ser sancionados por la legislación vigente a penas de entre 8 a 10 años de prisión, informó el gobierno.

Tanto la empresa como las personas involucradas serán suspendidas del registro del Centro Nacional de Comercio Exterior, que otorga divisas para distintas actividades, informó el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Los vehículos, valores y bienes de los autores comprometidos en esos delitos son decomisados y entregados a la Misión Alimentación, «tal y como lo establece el artículo 392 de la Ley Orgánica de Precios justos», agregó el funcionario.

Esta excelente carne uruguaya tenía que ser vendida en Venezuela al precio regulado de 50 bolívares el kilogramo y ahora será distribuida en las redes comercializadoras de alimentos del Estado para el pueblo, explicó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Esta empresa debía recibir del Estado, además, una ganancia de un millón 896 mil bolívares (158 mil 730 dólares) por ofertar el producto a precio regulado, pero en el mercado especulativo ganaría 10 milllones 156 mil bolívares (un millón 587 mil dólares), para una ganancia del 436 por ciento, «un robo al pueblo», comentó el vicepresidente.

 

Información Prensa Latina

Síguenos por @800noticias