Primer tren recuperado fue integrado a la línea dos del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante este lunes fue incorporado un tren de antigua generación luego de haber sido rehabilitado por técnicos venezolanos para  que vuelva a prestar servicio en la Línea Dos del Sistema del Metro de Caracas.

El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que las labores de rehabilitación se realizaron cambios en los equipos de potencia, electrónica, mecánica neumática y aire acondicionado, reseña una nota de prensa.

También se restituyeron los boguies. La intervención, que se realizó en un tiempo récord, contempló también, el desmanchado de la carrocería, pintura del tren, la consola y los asientos, entre otros trabajos de envergadura».

Toda la flota de los antiguos metros de la línea dos, sera restablecida para que entren en funcionamiento según la información citada en la nota de prensa.

«Continuaremos la repotenciación en todos los trenes de la antigua generación para sustituir las Importaciones y garantizar la soberanía tecnológica» resaltó El Troudi.

Expresó además que el «tren fue repotenciado 100% en el Metro de Caracas y ya presta servicio en la Línea 2. Toda la flota de la Línea 2 será modernizada resaltó».

Para desarrollar estos trabajos fueron integrados 90 personas durante seis meses, pertenecientes al Metro de Caracas por ser empleados con más de 20 años de experiencia en la institución.

Agregó que anteriormente se encargaban de ello empresas trasnacionales lo que generaba altos gastos al Estado.
«Estas empresas cobraban cinco millones de dólares por tren. Ahora, con la mano de obra calificada del Metro, estos trabajos nos cuestan apenas 1.8 millones de dólares por cada tren», indicó.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias